RSS

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cámara de Diputados aprueba el “Bono Marzo” y pasa al Senado

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el “Bono Marzo” tras 3 horas de debate, y ahora pasa al Senado para su votación.

114 fueron los votos a favor para aprobar este proyecto de ley, el cual fue una promesa de campaña del presidente Sebastián Piñera y el cual se ha hecho necesario tras el terremoto y tsunami que vivió el país el 27 de febrero.

El debate en la Cámara fue intenso. Los parlamentarios de la Concertación pidieron que se aumentara el bono para quienes vivan en las zonas más afectadas por el terremoto. El diputado DC Pablo Lorenzini les dijo a los ministros que ellos fueron elegidos por la gente, por lo que deben ser escuchados.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que es muy positiva la aprobación de este bono de $40 mil pesos, esperando que esto sea una señal de que el Gobierno pueda trabajar junto al Congreso en proyectos necesarios para el país. Además, dijo que esto es un hito, pero aún falta la votación del Senado.

La iniciativa será vista por la Cámara Alta esta tarde. Si el proyecto es aprobado hoy, quedará listo para convertirse en ley y ser promulgado por el presidente Piñera los primeros días de la próxima semana antes de que termine el mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario