RSS

martes, 16 de marzo de 2010

Fuertes réplicas obligan a prolongar corte programado de agua en el Biobío

La medida, que afecta a 103 mil clientes de Concepción, Talcahuano y Hualpén, se extenderá hasta las 13.00 horas.

Las fuertes réplicas que se han registrado en nuestra VIII Región obligaron a la empresa Essbio a prolongar hasta pasado el mediodía de hoy el corte programado de agua potable que afecta a 103 mil clientes de esa zona.

El corte del suministro comenzó a las 17.00 horas de ayer y, según se había informado en un comienzo, sería restablecido a las 7.00 horas de esta mañana.

Sin embargo, a raíz de los fuertes sismos ocurridos durante la noche –uno de los cuales alcanzó los 6,7 grados Richter–, a lo que se sumó el corte de energía eléctrica, la empresa debió extender el corte de agua hasta las 13.00 horas de hoy.


La medida afecta a 103 mil clientes que se encuentran distribuidos en la ciudad de Concepción y en algunos sectores de Talcahuano y Hualpén.

En tanto, Essbio se encuentra evaluando si es necesario realizar un nuevo corte de agua durante el día de mañana en otras zonas de la región para continuar con las reparaciones tras el terremoto. En las próximas horas, la empresa informará si finalmente se adopta o no la medida.

Bio-Bio Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario